RGI

Que es RGI

RGI significa «Registro General Inmueble», es un sistema que registra información sobre los inmuebles, como su ubicación, propietario, y características físicas. El RGI es mantenido por una agencia gubernamental en cada país, y su objetivo es proporcionar información precisa y actualizada sobre los inmuebles para fines legales, fiscales y de transacciones comerciales.

¿Qué es la Renta de Garantía de Ingresos?

La Renta de Garantía de Ingresos (RGI) es una prestación económica que se otorga a personas o familias con escasos recursos económicos para garantizar un nivel mínimo de ingresos. Esta prestación tiene como objetivo evitar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. La RGI suele ser un programa de carácter público y se financia mediante el estado, y suelen tener requisitos para acceder como verificar no tener un patrimonio excesivo o tener un ingreso mensual por debajo de un monto establecido, entre otros. Dependiendo del pais o región puede tener distintos nombres y características.

Impresos y solicitudes de la RGI

Formularios y aplicaciones: Nueva solicitud, renovación o revisión completa del expediente Comunicación de hechos Comunicación de salida CAE Modelos opcionales Listado de municipios en los que «no» es necesario solicitar un censo (PDF, 188 KB) 01. Nueva solicitud, renovación o revisión completa del expediente Instrucciones (PDF, 283 KB) Se deberá presentar todos y cada uno […]

Impresos y solicitudes de la RGI Leer más »

Legislación y Normativa

Ley 18/2008, de 23 de diciembre (BOPV núm. 250/2008), para la Garantía de la Renta y para la Inclusión Social en la redacción dada por la Ley 4/2011, de 24 de noviembre (BOPV núm. 233/2011) por la que se modifica la Ley para la Garantía de Renta y para la Inclusión Social (PDF, 818 KB)

Legislación y Normativa Leer más »